sábado, 8 de diciembre de 2012

Estiaje


Ha faltado la lluvia 

en estos últimos tiempos,
no ha querido el cielo
regar tus campos;
En su lugar vino el llanto
a inundar los límites de tu resistencia.

Secos están la vid

y la higuera,
la hierba del camino
y la flor de la ribera.
Sin agua se quedó tu río 
y tus ojos montando guardia
por el recelo de los pájaros negros,
no vayan a lanzarse prestos
sobre el hastío de tu enamorada.

Quizá, si hubiera llovido,

en esta hora
reclinarías sobre mi tu espalda
y este amargo duelo mío
no recorrería mi alma;
Pacerían en tus campos
mis manos corderas blancas.

Ahora si llueve

ya es tarde,
ninguna gota alcanzará tu gracia,
solo serán pasos tenues
que me recordarán con nostalgia
tu mirada en mi ventana,
el sonido en los cristales,
tintineos transparentes
que revivían tu infancia.


Pintura, óleo sobre lino de Joaquín Flores, 1989 (México).



No hay comentarios:

Publicar un comentario