miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sin esperar

Ya no espero más
que lo que tenga que llegar:
el amanecer que no veo
en esta selva de asfalto,
la brisa del mar que a veces
se deja caer por el barrio,
la sombra de las nubes
proyectada en el patio,
sólo eso.
Después de tí 
ya no espero más 
que el ocaso,
que no sé a que hora llegará,
el último aliento
que no puedo ni imaginar,
esa luz que inventan
y tal vez un final.

Después de no esperar más
te encuentro en cada palabra,
en toda secuencia larga
que arrastro como una estela
cuando elevo mi descontento
del averno en el que desespero.

Ya no quiero más
que lo que tenga que llegar:
el otoño y sus hijas,
las lluvias y las amanitas;
mis pies sobre las hojas
descubriendo la eternidad,
esa en la que vivo y muero,
nada más.

Después de tí 
ando yo detrás,
sin esperar.


Detalle Collage digital de Randy Mora , Colombia 1986.












4 comentarios:

  1. como desesperan las esperas eternas y la melancolia espesa, despues de todo y nada, despues de amar ,una no sabe que pensar ni que hacer... eso vino a mi leyendote..gracias lo disfrute... chocobesos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tus palabras, que recibo con los brazos abiertos. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Después que se va el ser amado, ¿a qué esperar más? ¿Para qué soñar en otra cosa que no sean las sombras del crepúsculo, y un amanecer tardío,con hojas de lluvia? Me ha encantado tu poema estimada Chelo. Yo soy nueva en esta comunidad de poetas, en la que he encontrado dos antiguas amigas de los foros poéticos, como son Nieves María, y Libia Carciofetti. Por eso me aventuré a entrar aquí. Quisiera invitarte cordialmente a mi blog de versos y prosas cuyo link es: http://elsenderodemisversos.blogspot.com Serás bienvenida. Te dejo un saludo fraterno desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aventurarte en el expreso, bienvenida. Abrazos.

      Eliminar