jueves, 27 de noviembre de 2014

Tu palabra

Las personas son parecidas a las palabras,
casi igual que ellas han nacido.
Unas son préstamos de otras;
otras son sólo derivadas.
Existieron algunas muy primitivas
y de ellas todas han aprendido.
Demasiadas personas resultan compuestas 
y muy pocas quieren ser sinceras.

Hay personas que saltan sobre las palabras
como si saltaran sobre charcos,
con la alegría de los niños 
que no entienden de vocablos,
son  palabras amables,
elementales, independientes,
creciendo espontáneas
entre tu lengua y mis dientes.

Tú, eres palabra sencilla,
sin demasiadas vocales
ni consonantes mayúsculas;
palabra que cruza el río
sin rozar el viento, sin sentir el agua...
... aquella palabra escondida
tras el borrón de mi mano,
palabra marcada en papel cuadriculado.

Eres pensamiento sin rumbo
describiendo una estela
sobre mi piel de arena,
motivo ornamental de mis cuadernos mudos.

Tu palabra es mi equilibrio,
tu persona el contrapeso requerido.

¡Ay, amor mío! 
¡Que palabra tan bonita es tu palabra! 
No la borres de mi boca aventurera
que tendré frío.

Ilustración de Oscar T. Perez
http://oscartperezilustracion.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario