sábado, 13 de junio de 2015

Excéntrica

Soy rara,
un animal extraño.

Sobrevivo
superficialmente
cultivando cerezas
hijas de un ebrio corazón
y una cabeza cortada.

Cuanto más me alejo,
internamente,
más extinta me percibo.

Las ausencias
son obligaciones por derecho,
singularidades,
ejercicios de la ley
que obedecen a mis exhortos.

Aquellos que no me ven
dudan de mi existencia,
inventan
parafrasean,
colocan a estas mis hijas
etiquetas en sus coletas.

¡Cuanta estupidez!
¡Cuanta hipocresía barata!
¡Cuanta imagen imaginada
viste la ceguera cada mañana! 

Soy rara
y cuanto más extraña
más me reconozco,
más sentido le encuentro
a la tormenta que engendro.

Rarezas,
extravagancias,
inusuales relevancias,
insolencias de un ombligo
de una especie fosilizada.

Soy anómala,
excéntrica
descentrifugada;
¿y tú, 
también desayunas insólitas inflexiones
o sólo un descafeínado de emociones
con un par de tostadas quemadas ?



Ángel con ala rota, pintura de Jaroslaw Kukowski (1972), Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario