viernes, 25 de septiembre de 2015

Irresponsable

Declaro irresponsable
a mi sombrero
por ser de paja
y salir volando con el viento,
por incendiarse en pleno vuelo
y caer al agua
confundiéndose con el cieno
que habita en este entresuelo,
enturbiado espacio
entre tu sueño y mi duelo;
irresponsable
por no tener el peso del acero
y fundirse en mi cabeza
cual yelmo
para traspasar la línea fronteriza
con la que estoy en guerra
desde los tiempos de la siembra,
sin recoger cosecha
que llene los graneros
construidos
pensando en el mañana
cuando sentados frente al ocaso
pudiéramos observar
como nuestras manos,
ya cansadas,
se buscaran entre las arrugas
de los que llegan juntos
al final de este trayecto incierto.

¡Qué irresponsable pensamiento
en el interior de este sombrero!

...tan sólo los pájaros se sienten felices
anidando entre los enredos
de mis alborotados cabellos.

Egg head, dibujo de Nathan Ota, Los Ángeles C.A. Estados Unidos.
http://www.nathan-t-ota.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario